Mental Health Providers of Western Queens, Inc. (MHPWQ), se fundó hace más de 30 años, tiene una larga historia como una organización de ayuda en el oeste de Queens. Nuestra misión se ha enfocado continuamente en mejorar el bienestar emocional y promover vidas productivas y felices. Hemos seguido creciendo y cambiando para seguir siendo un recurso relevante para la comunidad, a través de un énfasis en la capacidad de respuesta a las necesidades actuales y la apreciación de la diversidad cultural del oeste de Queens.
En consecuencia, nuestro principal componente es proveer servicios de salud mental para niños, familias y adultos a través del patrocinio de tres grandes clínicas de salud mental en Jackson Heights, Woodside y Sunnyside. En los últimos años, hemos aumentado considerablemente nuestra participación en la comunidad al expandir nuestros servicios clínicos a más de 13 escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, donde brindamos servicios de consultoría al personal y servicios de asesoramiento a niños y padres. Todos nuestros servicios de salud mental están regulados y autorizados por la Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York.
Como una mejora de nuestros servicios de salud mental para adultos y niños, también brindamos servicios de coordinación de cuidados y administración de casos. En este programa, los miembros de nuestro personal trabajan diligentemente para garantizar un cuidado continuo. Se realizan visitas domiciliarias, se ayuda a los clientes con citas médicas y psiquiátricas y se brinda asistencia en las tareas de mantenimiento del hogar cuando es necesario.
Los servicios de recuperación y abuso de sustancias son áreas de constante preocupación para la comunidad. En nuestra oficina de Woodside, durante más de 25 años, hemos patrocinado un programa de recuperación autorizado por la Oficina de Servicios de Alcoholismo y Abuso de Sustancias del Estado de Nueva York (OASAS por sus siglas en inglés). En este programa, trabajamos en estrecha colaboración con los líderes comunitarios y los servicios de justicia para brindar un camino hacia la recuperación y la renovación.
Al trabajar en el oeste de Queens, tenemos exposición a inmigrantes de todo el mundo, que traen consigo una enorme diversidad lingüística y cultural. En consecuencia, al tratar de enfrentar este desafío, nuestro personal refleja la diversidad de la comunidad a la que sirve y nos esforzamos continuamente para enfatizar la competencia cultural, incluido el empleo de profesionales clínicos que hablan muchos idiomas. La siguiente es una lista abreviada de los idiomas que habla el personal clínico: español, cantonés, hindi, ruso, bengalí, criollo e inglés. Nuestro personal de psiquiatría es especialmente diverso, con la capacidad de brindar servicios clínicos en 7 idiomas con cobertura diaria de psiquiatría, incluidos los sábados.
Como parte de nuestros esfuerzos continuos para ser un recurso comunitario receptivo, abrimos entre semana de 9 a.m. a 9 p.m. y de 9 a.m. a 6 p.m. los sábados. Las ubicaciones de nuestros programas son fácilmente accesibles a través del transporte público.
Todos nuestros programas tienen licencia y están regulados por el estado de Nueva York y nuestro plan de personal está aprobado por los reguladores estatales correspondientes.
Mental Health Providers es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades/acción afirmativa.